Caixabank lanzará en la tarde de este lunes la nueva iniciativa del banco, Smart Money. Se trata de un robo advisor que permite al cliente obtener recomendaciones personalizadas y gestionar sus inversiones desde la propia plataforma de la entidad.
A partir de 1.000 euros, los usuarios del banco podrán acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas. El banco ha creado 10 nuevos fondos subyacentes, que replican futuros y ETFs de renta fija y variable a nivel global, según ha explicado el director ejecutivo de banca privada de CaixaBank, Víctor Allende.
De los 10 fondos hay 8 que son réplicas del mercado subyacente, que invierten mayoritariamente en futuros y ETFS, los otros dos se hacen en directo por la sencillez. Hay algunas carteras finales que no utilizan los diez fondo, pero de media oscila entre los 7 y 9.
La media de inversión en este tipo de productos en el mundo anglosajón oscila entre los 4.000 y 6.000 euros. En este sentido, Allende asegura que el banco no se cierra a esta media y tampoco al tipo de cliente.
"Somos una entidad omnicanal y el cliente también lo es", ha dicho el banquero, refiriéndose a que este producto nace para que los usuarios puedan operar de manera independiente al banco, sin necesidad de tener que ir a la oficina.
"La mejor forma de asegurarte que el cliente entiende es la transparencia absoluta", ha subrayado el directivo.