El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha felicitado al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales afirmado este lunes que, tras los resultados de las elecciones generales, la patronal se encontraría "cómoda" con un Gobierno de centro-izquierda.
"Todo lo que gire alrededor del centro izquierda, como en otro momento del centro derecha, será lo mejor", ha apuntado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.
Asimismo, el presidente de la CEOE ha pedido al próximo Gobierno "estabilidad y moderación", así como rigor presupuestario.
En un comunicado posterior a estas declaraciones, la CEOE ha tendido la mano al futuro Gobierno "desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social".
Control presupuestario
La patronal ha insistido en la importancia de la estabilidad política, la moderación, la seguridad jurídica y el control presupuestario "ante los grandes retos y reformas que hay que afrontar como país para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza".
Al mismo tiempo, la CEOE ha demandado "más y mejor Europa" ante los retos del futuro y los desafíos de la globalización y ha añadido que apostar por la UE "es imprescindible" al ser el ámbito en el que se deciden numerosas normas que afectan diariamente a las empresas.