Cerberus ha concluido el traspaso del 80% del 'ladrillo' de BBVA en España a su cartera, que incluye los activos, el negocio y los cerca 400 empleados que conforman la plantilla de Anida, según ha confirmado el fondo este lunes en un comunicado.
La operación, conocida como 'Proyecto Marina', se anunció el pasado mes de noviembre y se cerró el 10 de octubre, tras la obtención de todas las autorizaciones preceptivas. El traspaso se ha producido mediante la venta de un 80% del capital social de una entidad de nueva creación, Divarian, a Cerberus. BBVA mantendrá el 20% de la sociedad.
Así, una vez se produzca el cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, Divarian gestionará estos activos inmobiliarios en España. La firma será gestionada por Cerberus e incorporará a los empleados de la anterior unidad inmobiliaria de BBVA.
"Estamos encantados de lanzar oficialmente Divarian en colaboración con BBVA", ha indicado el responsable mundial del mercado inmobiliario de Cerberus, Lee Millstein. "Esta transacción es una muestra más de nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en la economía española", ha añadido.
30 transacciones en España
En relación con el cierre de la operación, Haya Real Estate, el 'servicer' inmobiliario español propiedad de Cerberus, ha firmado un contrato para la gestión de parte de los activos inmobiliarios de BBVA.
El fondo estadounidense ha realizado más de 30 transacciones en España contribuyendo a revitalizar diferentes áreas de la economía empresarial y financiera con la compra de diferentes carteras de 'ladrillo'.