Serio golpe para DIA. Y en un mes que se presenta clave para la compañía. La cadena de supermercados ha rebajado este lunes sus previsiones de beneficio ('profit warning') de 2018. La explicación que ofrece en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es "una caída del volumen de ventas, que también ha impactado el margen bruto, y a un incremento de los gastos operativos".
DIA estima que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado previsto para 2018 se situará en un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con 568 millones de euros en 2017. "La estimación anterior no incluye el impacto que pudiera derivarse de la inminente aplicación de la norma contable IAS 29 para economías hiperinflacionarias que será de obligatoria aplicación para la Sociedad y su grupo desde el tercer trimestre de 2018 debido a su actividad en Argentina", señala.
Con motivo de la publicación de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2018, DIA facilitará información completa de dicho impacto. "A la luz de lo anterior el Consejo ha resuelto dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para el próximo ejercicio 2019", añade en este comunicado.
(Noticia en elaboración)