Jordi Cañas ha pedido a Bruselas que en el caso de que el decreto de interinos afecte a los fondos de la Unión Europea, que aclare qué porcentaje de estos depende de las reformas para acabar con el abuso que afecta a muchísimos españoles, y que puede afectarles aún más por esta doble vía.
El eurodiputado Jordi Cañas ha denunciado ante Bruselas el abuso en la contratación de personal interino en las Administraciones Públicas por la sucesión o excesiva duración de su relación contractual.
Cañas, que defiende que esta situación es contraria al derecho europeo, asegura en una misiva a la Comisión Europea que las Administraciones españolas fomentan estas prácticas que repercuten en los trabajadores mediante la "aprobación de normas erráticas y de difícil comprensión e interpretación".
Bruselas tendrá que decidir cómo procede para garantizar la reducción de la tasa de temporalidad acorde a la legislación comunitaria.
Procedimiento de infracción contra España
El eurodiputado de la formación naranja también ha preguntado a la Comisión en qué estado se encuentra el procedimiento de infracción contra el Estado español por abusar de la temporalidad, que ahora avoca a los funcionarios interinos a tener que litigar, asumiendo a su cargo los costes judiciales.