La CNMV y la FAPE han suscrito este miércoles un protocolo por el que la asociación de periodistas podrá asesorar al regulador en cuestiones relacionadas con informaciones que tenga interés para los mercados y los inversores que son difundidas en medios de comunicación.
La presidenta de la FAPE, Elsa González, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han sido los encargados de firmar este principio de entendimiento entre ambos organismos.
El acuerdo también prevé que la CNMV podrá dirigirse a la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo para obtener asesoramiento en los casos en que tenga que evaluar informaciones difundidas en medios de comunicación teniendo en cuenta las normas que regulan la libertad de prensa y las normas o códigos que regulan la profesión periodística.
González ha afirmado que este acuerdo "constituye un gran avance para el prestigio profesional del periodismo especializado en el área económica, porque revela un empeño voluntario, no impuesto, en el logro de la calidad de la información".
Por su parte, Albella ha destacado la gran labor que realizan los medios de comunicación difundiendo información de interés para el mercado y los inversores y ha agradecido la buena disposición de la FAPE a colaborar con la CNMV en este ámbito.