Economía

La crisis del coronavirus rompe el silencio del presidente de Cosentino

Poco dado a las apariciones públicas, Francisco Martínez Cosentino ha reclamado “unidad y grandes acuerdos” y evitar "fórmulas radicales de todo signo" para afrontar la crisis provocada por la pandemia

  • La crisis del coronavirus rompe el tradicional silencio de Cosentino

El fundador y presidente de la empresa Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, ha roto su tradicional reserva y ha comparecido públicamente en las jornadas empresariales organizadas por la CEOE ‘Empresas españolas liderando el futuro’. Con un perfil discreto y muy alejado de los medios, el empresario de la multinacional que fabrica y distribuye superficies para la arquitectura, ha apostado porque España forje “unidad y grandes acuerdos”, y ha señalado la mejora de la educación y la reforma y modernización de la administración pública como dos puntos claves para el futuro empresarial español.

Con la sede central en Cantoria (Almería), Cosentino es una de las principales empresas españolas. Fundada en 1979 en Almería, actualmente cuenta con 4.300 empleados distribuidos en 30 países, y durante el 2019 superó los 1.000 millones de euros de facturación. A pesar de la enorme proyección internacional, con embajadores como la modelo Cindy Crawford, el fundador y presidente siempre ha mantenido un perfil discreto, sin muchos apariciones públicas. 

El empresario ha recalcado en su exposición que España debe proyectar una buena imagen en el exterior evitando "fórmulas radicales de todo signo y que han fracasado reiteradamente en el pasado". Y ha retirado la necesidad de apostar por la industria: “Todos debemos mostrar más sensibilidad hacia la industria en tanto que generador de empleo estable y de caliad, está demostrado que reservar la industria es más dificil que levantarla de cero”. 

Cosentino también ha apostado por renovar la administración de la justicia. “Una administración ágil y moderna que pasa por la reforma y digitilización de la función pública, reduciendo las excesivas cargas burocráticas”.

Por último, el empresario ha querido señalar la importancia de la sostenibilidad medioambiental y ha sugerido la idea de que sean las propias empresas las encargadas de producir su propia energía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli