Credit Suisse Gestión ha nombrado como su nueva presidenta a María Luisa Gómez García, paralelamente a la salida de Javier Alonso Jiménez, que cesó en su función como director general el pasado mes de julio, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes financieras.
Estos cambios se enmarcan dentro de una actualización de la composición del consejo de administración de Credit Suisse Gestión, en donde no ha habido cambios desde el anuncio del nombramiento de Gabriel Ximénez de Embún como responsable de la gestora.
La nueva presidenta de la gestora es una mujer de la casa, pues lleva más de 24 años dentro del grupo financiero suizo. Anteriormente, entre 1992 y 1997, la banquera ocupó un puesto en el departamento de valoración de fondos de Banesto.
No obstante, todo el peso de las direcciones seguirá recayendo sobre Ximénez de Embún, que cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años, tras unirse a Credit Suisse Gestión desde la división de inversión de J.P. Morgan.
Credit Suisse en España
Credit Suisse lleva 30 años presente en España, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y cuenta con alrededor de 300 profesionales en todas las disciplinas del negocio en la península ibérica. Credit Suisse gestiona 1.600 millones de euros en fondos de inversión en España y otros 1.600 en sicavs.
Los fondos en septiembre
En el conjunto del año, los fondos de inversión acumulan suscripciones positivas de casi 20.000 millones de euros y ya acumula un volumen de activos de 307.583 millones de euros, según los últimos datos de Inverco.
Septiembre ha sido un buen mes para casi todas las categorías, siendo los fondos de renta fija los que han registrado un mayor incremento, debido a los flujos de entrada positivos (822 millones de euros). Casi todo el incremento correspondió a la renta fija a corto plazo, y en menor medida a la renta fija internacional. Los fondos renta fija mixta (442 millones) y los fondos de renta variable mixta (227 millones) también experimentaron crecimientos relevantes debido a las suscripciones netas registradas.
Los fondos de renta variable internacional (95,1 millones) fueron los que peor parado salieron en el mes, debido principalmente al comportamiento de los mercados financieros. También los fondos garantizados (-165 millones) y los de gestión pasiva (-253 millones) presentaron un retroceso debido también a los reembolsos registrados en el mes, además de las rentabilidades asociadas a estas categorías.