El taxi ha entrado en campaña de manos de Unidas Podemos. El candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, ha llegado este martes al debate de Atresmedia junto a su equipo en esta alternativa de transporte. Una apuesta que da continuidad a la campaña que ha realizado la formación por un sector que ha ocupado grandes portadas en la última legislatura.
Esta alianza entre el taxi y Unidas Podemos ha quedado reflejada en Madrid. Varios taxistas han apostado por pegar adhesivos de forma altruista de la formación en sus vehículos, tras el rechazo del Gobierno de PP de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Manuela Carmena de intervenir en su batalla contra Uber y Cabify.
Esta apuesta de Unidas Podemos ha estado liderada por el diputado Rafael Mayoral. Un sector que en Madrid cuenta con 16.000 licencias y cerca de 63.000 en España. Esta defensa del partido de Pablo Iglesias por el sector del taxi, tildado ha sido considerado tradicionalmente de conservador, se produce tras tras las intensas movilizaciones que han realizado en Madrid y Barcelona contra los diferentes gobiernos.
Boicot al taxi
Aunque un sector tal multitudinario no consigue un respaldo unánime en este pacto político. Según han filtrado un grupo de taxistas que rechazan este pacto, han sido varios los clientes que han decidido hacer 'boicot' al sector del taxi en Madrid por su respaldo a Unidas Podemos. Incluso, algún usuario del taxi ha solicitado un servicio con un vehículo que no incluya una pegatina del partido. "Es una apuesta política arriesgada y es normal que tenga sus consecuencias", explican fuentes del sector a este medio.