La empresa de reparto Deliveroo ha anunciado este lunes su salida a la Bolsa de Londres tras registrar unas pérdidas de 223 millones de libras (256 millones de euros) en 2020, a pesar de un incremento de sus actividades por la pandemia.
El estreno de Deliveroo en el parqué londinense valora a la empresa en más de 5.000 millones de libras (5.750 millones de euros) y se espera que sea una de las grandes compañías del parqué.
Esta cotización en bolsa estará compuesta por nuevas acciones a emitir por la compañía y otras existentes que serán vendidas por algunos accionistas, según un comunicado divulgado este lunes.
Al dar a conocer la noticia, Deliveroo señaló que sus transacciones superaron el 64% en 2020 hasta los 4.100 millones de libras (4.715 millones de euros), después de que las restricciones impuestas a causa de la pandemia aumentase la demanda de las entregas de comida a domicilio.
La compañía confirmó sus planes para utilizar una estructura accionarial dual, lo que permite que las empresas tengan diferentes clases de acciones y mayor control por parte del consejero delegado.
Mayor interés en la plataforma
La empresa también informó de que hubo un incremento de la demanda de restaurantes deseosos de utilizar su plataforma, después de que esos establecimientos se vieron obligados a cerrar.
Más de seis millones de personas hicieron pedidos a restaurantes y cafeterías a través de su plataforma todos los meses.
Las pérdidas de 223 millones de libras fueron menores que las registradas en 2019, cuando llegaron a los 317 millones de libras (364 millones de euros), agregó la firma, que ha resaltado que está dedicada a invertir para su expansión y actualmente tiene presencia en 800 localidades en 12 países.
El consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, dijo este lunes que Deliveroo es hoy mucho más grande de lo que hubiera imaginado y resaltó que se ha decidido la salida en la Bolsa de Londres porque es la ciudad donde empezó esta actividad.