EY ha decidido desalojar su sede de Madrid por un caso positivo de coronavirus, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes conocedoras de la situación. La auditora ha enviado un comunicado interno a todos sus empleados en el que reconoce un positivo de Covid-19 y en el que pide la máxima precaución.
"Se ha detectado un caso positivo de coronavirus en uno de los auditores de Madrid, por tanto la firma ha activado al fase 2 de protocolo de prevención para que los empleados hagan teletrabajo Madrid. También se interrumpen todo los viajes a Madrid hasta nuevo aviso", ha expuesto en la big four en el documento interno.
BBVA también activa un plan de contingencia
BBVA también ha traslado a un centenar de profesionales a su sede de Las Rozas, en Madrid, con motivo del coronavirus. Fuentes de la entidad consultadas por este medio han asegurado que aún no hay ningún caso de Covid-19, pero se ha decidido trasladar al equipo de mercados por ser un área de riesgo.
La sala de tesorería de BBVA es el centro neurálgico de la actividad que desarrolla la entidad en los mercados financieros para todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones a inversores institucionales, pasando por las redes del banco, tanto particulares como empresas.
BBVA actualiza todos los días la información relevante sobre el tema en su portal de salud laboral, donde explica que las mascarillas solo deberán usarse si se tiene tos o estornudos o si se atiende a alguien sospechoso de infección por coronavirus.