Elecnor se ha adjudicado la construcción de seis parques eólicos en Zaragoza por un presupuesto de 47 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los parques, promovidos por Forestalia, alcanzarán los 231 megavatios (MW) de potencia total instalada e incluyen la construcción de tres subestaciones de 132/30 kilovoltios (kV) y dos líneas de evacuación de 132 kV.
Los seis parques se enmarcan en el Proyecto Phoenix, en el que participan ENGIE, Mirova y Forestalia, siendo GE Renewable Energy el proveedor tecnológico para los parques, que cuentan con la financiación de JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Sabadell.
El ámbito de actuación de Elecnor, que confía que los trabajos de construcción concluyan en noviembre, incluye los estudios y obras preliminares, las obras civiles para desarrollar los parques eólicos, los trabajos eléctricos y la construcción de tres subestaciones y de dos líneas de evacuación.
La energía eléctrica generada por las turbinas eólicas se transportará a través de una red subterránea de 30 kV, hasta las subestaciones, que aumentarán la potencia generada de 30 kV a 132 kV.
61 aerogeneradores
Los parques eólicos Monlora I, Monlora II, Monlora III, Monlora IV, Monlora V y La Sarda, que suman 61 aerogeneradores con una potencia unitaria de 3,83 MW, estarán ubicados en los términos municipales de Sierra de Luna, Luna, Las Pedrosas y Castejón de Valdejasa, en la comarca de las Cinco Villas, a unos 60 kilómetros al noreste de Zaragoza.
Según Elecnor, los seis parques en su conjunto dejarán 35 millones de euros a lo largo de sus tres décadas de vida útil en la región en impuestos municipales e ingresos para los arrendatarios de los terrenos.