Abengoa ha anunciado este sábado la firma del Contrato de Reestructuración financiera del plan de viabilidad de la empresa y el inicio del periodo de adhesiones al mismo para el resto de acreedores financieros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores esta madrugada (CNMV) se indica que la escritura se formalizó el viernes 23 por la empresa, varias de las sociedades del grupo cuyo pasivo financiero se reestructura y un grupo de acreedores financieros que participan tanto en la deuda financiera existente como en los tramos de dinero nuevo y de avales nuevos.
Abengoa detalla en el comunicado que la fecha límite para el envío de instrucciones por los titulares de instrumentos de deuda a los efectos de adherirse al Contrato de Reestructuración será el próximo 25 de octubre, "sin perjuicio de la posibilidad de que pueda extenderse dicho plazo", informa Efe. Una vez finalizado el periodo de adhesiones del Contrato de Reestructuración y alcanzadas las mayorías del 75% de los pasivos financieros requeridas por la Ley Concursal española, "se procederá a solicitar la homologación judicial de dicho Contrato de Reestructuración".
Se pretende que se extiendan los efectos de los términos estándares de la reestructuración a todos los acreedores financieros no garantizados con garantía real de la Sociedad y de las sociedades españolas del grupo "que no se hayan adherido al Contrato de Reestructuración o que, habiéndolo hecho, no hayan optado expresamente por aplicar los términos alternativos de la reestructuración".
Abengoa acaba de firmar un crédito de 211 millones de dólares (unos 188 millones de euros) para refinanciar deuda y para las "necesidades generales del negocio", según comunicó la empresa entonces a la CNMV. El crédito se realizó a través de la filial Abengoa Concessions Investments Limited con los fondos Arvo Investment Holding, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Lajedosa Investments, OCM Luxemburg, Potter Netherlands Coöperatief y SPV Capital Funding Luxemburg.