La tecnología está presente en casi todos los sectores de la sociedad, también en nuestros mayores, por peregrino que parezca.
El 70% de los mayores dispone de teléfono móvil, concretamente de un smartphone, y se conecta a Internet desde el celular, según un estudio elaborado por la Obra Social La Caixa, que derriba el mito de que la tecnología no está presente en la vida de los jubilados españoles.
También utilizan el tablet. Casi la mitad de los encuestados (45%) posee uno de estos dispositivos, muy cómodos para la gente entrada en años por las dimensiones que suelen ofrecer, algo que facilita mucho su uso.
Utilizan smartphone, videoconsolas y hasta cámaras deportivas
Además, un 7% reconoce tener una videoconsola y jugar con ella, y un 4% aseguran poseer cámaras deportivas con el fin de grabar películas y realizar fotografías.
En concreto, la media de dispositivos de nuestros pensionistas es de tres unidades por persona.
Redes Sociales
Las redes sociales también son territorio conquistado para la tercera edad. Un 46% asegura utilizarlas con regularidad. Facebook es su favorita y, como mínimo, la visitan una vez al día.
La segunda es Youtube. El 76% de los encuestados la utilizan al menos una vez a la semana. En cuanto a Whatsapp, el sistema de mensajería instantánea más generalizado del mundo, es utilizado por siete de cada diez jubilados.
Skype también tiene seguidores entre los pensionistas españoles: un 20% la utiliza para comunicarse con familiares y amigos.