ACS ha acordado el establecimiento de un plan de opciones sobre acciones ('stock options') para su presidente, Florentino Pérez, y la alta dirección por un máximo de 6,29 millones de títulos, cuyo precio de adquisición será inicialmente de 33,8992 euros por acción, lo que arrojaría un importe global de 213,1 millones de euros, según recoge Europa Press.
En concreto, el presidente del grupo, Florentino Pérez, el consejero delegado de la alemana Hochtief y la filial australiana Leighton y el que será su sucesor al frente del grupo, Marcelino Fernández Verdes, y el presidente y consejero delegado de Iridium, Eugenio Llorente, recibirán 540.950 títulos cada uno valorados en unos 18 millones de euros.
El precio de adquisición de las acciones objeto del plan, de cincuenta céntimos de euro de valor nominal unitario, será de 33,8992 euros por título, que se modificará en la cantidad correspondiente en el caso de que se produzca una dilución, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total serán 65 ejecutivos los que se beneficiarán del plan de opciones sobre acciones de la compañía, que serán ejercitables, por mitades e iguales partes, durante el segundo y tercer años siguientes al 1 de mayo de este año inclusive.
No obstante, en caso de extinción de la relación laboral por causas distintas del despido declarado procedente o de la simple voluntad del beneficiario, las opciones serán ejercitables a los seis meses en los casos de fallecimiento, jubilación, prejubilación o invalidez permanente y a los 30 días en los demás casos.
Las retenciones fiscales e impuestos a satisfacer en su caso como cosencuencia del ejercicio de la opción serán de cuenta y cargo exclusivos del beneficiario.