El Atlético de Madrid ya tiene socio inmobiliario para rebautizar su estadio. La compañía extremeña Civitas Pacencis será el nuevo 'sponsor' de los rojiblancos ya que la promoción de Dalian Wanda finalizó a finales de junio. A mediados de agosto, con el arranque de la nueva temporada, el Wanda Metropolitano pasará a ser el Civitas Metropolitano gracias a la suculenta suma de 50 millones de euros pactados para los próximos cinco años.
La inmobiliaria, cuyo vicepresidente, Jordi Llauradó, es socio del FC Barcelona y senior partner de ACI Capital Partners, dividirá los pagos en 10 millones anuales por quedarse con los derechos de patrocinio. Es una cantidad parecida a la que pagó el antiguo patrocinador chino, Dalian Wanda, que también se convirtió, como recoge El Confidencial, en accionista del club.
Los 50 millones de Dalian Wanda adquirieron el 20% del Atleti, y también subvencionó al club para que desarrollase su cantera de jugadores. Con el aterrizaje de la compañía inmobiliaria, los contratos están enfocados al desarrollo de la ciudad de deportiva con la construcción de nuevas instalaciones en Alcorcón. El club utilizará parte de los 180 millones de CVC Capital Partners por LaLiga para llevar a cabo el proyecto.
Se trata de un tipo de contrato comercial diferente al chino y más ambicioso puesto que anteriormente se reducía a la promoción del campo y no en el desarrollo de las infraestructuras del club. La compañía inmobiliaria empleará los medios para que los nuevos complejos sean punteros en ahorro energético, sostenibilidad y tecnología. Además, contarán con un abanico de espacios de ocio como restaurantes, tiendas y hoteles.