Coca-Cola European Partners ha obtenido un beneficio neto de 445 millones de euros durante el primer semestre de este año. De esta manera, ha multiplicado por más de dos (+112%) la cifra lograda durante el mismo periodo de un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado el pago de un dividendo trimestral por un importe bruto de 0,21 euros.
Durante la primera mitad de este año, los ingresos ascendieron a 5.436 millones de euros, un 53,5% más que en el mismo período de 2016, debido a la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia.
En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 18%, hasta 478 millones de euros, mientras que los ingresos se elevaron un 3%.
"Estos resultados representan un sólido segundo trimestre y reflejan que seguimos haciendo firmes progresos en la construcción de nuestro negocio y en la consecución de las sinergias planeadas", ha resaltado el consejero delegado, Damian Gammell, quien ha añadido que estos resultados reflejan "el éxito en la ejecución de los planes de ventas y marketing, así como un clima favorable durante todo el trimestre".
"Es importante destacar que nuestros resultados también continúan apoyando la lógica estratégica para la creación de Coca-Cola European Partners", ha subrayado.
Previsiones de futuro
"De cara al futuro, seguimos centrados en el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo, mediante la ampliación de nuestra cartera, la creación de valor con nuestros clientes, y la mejora de nuestro desempeño en el mercado, todo ello para generar un sólido flujo de caja y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha afirmado.
De hecho, la compañía ha anunciado el pago de un dividendo trimestral bruto de 0,21 euros, que se pagará el próximo 11 de septiembre a aquellos accionistas que lo sean a fecha de 28 de agosto de este año.
El beneficio operativo contable del primer semestre de 2017 ascendió a 635 millones de euros, un 102% más que en el mismo período del año anterior, como consecuencia de la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia. En términos comparables, alcanzó los 688 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.
Por áreas geográficas, los ingresos de Iberia en el segundo trimestre se incrementaron un 8,5%, beneficiándose de una "sólida" ejecución, del "fuerte" crecimiento de Coca-Cola Zero Azúcar y las bebidas carbonatadas de sabores, combinado con un mix de canales de venta y envases favorable.
Por su parte, los ingresos contables en Gran Bretaña cayeron un 0,5%, como consecuencia de la caída de casi un 9% de la libra esterlina frente al euro.