Cellnex, la filial que agrupa los activos de telecomunicaciones de Abertis, terminará en manos de la familia Benetton, principal accionista de Atlantia, tras el proceso de cambio de control de la concesionaria española. Atlantia traspasará a Edizione, sociedad controlada por los Benetton, un 29,9% del capital de Cellnex, que pasará a manos de la concesionaria italiana como parte de la operación de compra de Abertis.
Uno de los preceptos del acuerdo alcanzado entre Atlantia y ACS para la adquisición conjunta de Abertis contemplaba una opción para que la italiana se hiciera con la participación de la concesionaria española en Cellnex (que asciende al 34%) o bien un 29,9%, lo que le eximiría de lanzar una OPA sobre la filial de telecomunicaciones.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atlantia comunica que ha concedido una opción de venta a Edizione por el 29,9% de Cellnex, a un precio de 21,50 euros por acción. De este modo, los Benetton se harán con el control efectivo de la empresa, ya que el resto del capital se encuentra fluctuando libremente en Bolsa.