El fabricante de caramelos Fiesta irá a la liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado, según ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid con fecha 22 de septiembre y que este martes recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esta forma se deja sin efecto la fase de convenio y se abre la fase de liquidación del concurso; además se ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de Fiesta sobre su patrimonio. Según recoge el BOE, se ha procedido a la apertura de la sección sexta que comprenderá lo relativo a la calificación del concurso y sus efectos.
Cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación en el BOE.
Sin embargo, la liquidación de la fábrica no supondrá el cese de la actividad, según fuentes de la empresa citadas por El País. La empresa continúa su actividad y se liquida para que pueda ser comprada por otra compañía, explican.
La noticia del cierre de la fábrica provocó que muchos hayan lamentado en las redes sociales lo que creían que supondría la desaparición de productos típicos, convirtiendo a los Kojak en uno de los temas más comentados de la mañana del martes. Los usuarios tiraban de recuerdos de la infancia en los que aparecían los caramelos rellenos de chicle en diferentes sabores, los Lolipop -piruletas con caramelo masticable- los Fresquitos -un caramelo con palo que se combinaba con polvos pica pica- o las tradicionales piruletas en forma de corazón de varios sabores.