El consejero delegado de la compañía de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha presentado su renuncia al cargo, pese a tener contrato hasta diciembre de 2024 ante el cambio de estrategia de la firma y el actual contexto económico y financiero. La renuncia se hará efectiva el próximo 3 de junio, una vez finalizada la Junta General de Accionistas prevista inicialmente para dos días antes, en la que se examinarán las cuentas del ejercicio 2022, según ha informado Cellnex en un comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cotizada española informa de que ya "ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para la sucesión" y defiende que "cuenta con un excelente y experimentado equipo de dirección que asegurará una transición fluida y ordenada". En la misma comunicación, Martínez, que suma ocho años al frente de Cellnex, señala que "el contexto económico y financiero actual demanda abrir un nuevo capítulo en el relato de Cellnex".
Esta nueva etapa estará basada, ha apuntado, en la "maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el 'investment grade'". "Este conjunto de factores me ha llevado a la necesidad de valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato", ha apostillado.
El operador español de telecomunicaciones ha optado por frenar la política de crecimiento inorgánico mediante adquisiciones que ha llevado a cabo desde su fundación, un cambio de estrategia que llega tras cerrar de la transacción con CK Hutchison en el Reino Unido, que ha supuesto una inversión millonaria. Cellnex perdió entre enero y septiembre 255 millones de euros, un 75,8% más, debido precisamente a su política de adquisiciones, si bien este crecimiento le ha generado ingresos de 2.572 millones de euros, un 45% más.