Empresas

La CNMV defiende que Liberbank no es Popular

El regulador español del mercado ha prohibido las posiciones bajistas en Liberbank a partir de esta mañana porque entiende que no existían noticias que justificaran la brusca caída del valor de la entidad en Bolsa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha estado en contacto durante el fin de semana con el regulador europeo de los mercados, ESMA, para tomar la medida anunciada esta mañana de prohibir las posiciones en corto sobre Liberbank.

La entidad presidida por Manuel Menéndez perdió la pasada semana cerca de la mitad de su valor en Bolsa después de que se produjera la resolución y venta de Banco Popular a Santander por un euro. En este contexto, los inversores especializados en tomar posiciones bajistas -apuestan a que el valor caerá- han incrementado sus inversiones sobre Liberbank y la CNMV ha decidido prohibir los bajistas desde esta mañana. Los accionistas de Popular se preguntan por qué el regulador del mercado español no tomó la misma decisión en su caso hace más de una semana.

"No existían informaciones que justificaran una caída tan brusca como la sufrida por Liberbank, que en tres sesiones ha perdido el 40% de su valor", sostienen las fuentes consultadas. "En el caso de Banco Popular sí que existían informaciones objetivas, como las pérdidas de 2016, el cambio de los gestores, o la necesidad anunciada de llevar a cabo una ampliación de capital", señalan. "Pero en Liberbank no se ha producido ninguna comunicación oficial similar",añaden.

N

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli