El grupo Puig se ha convertido en el protagonista de la reunión extraordinaria del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex. Según ha comunicado Europa Press, el encuentro parece estar dirigido a que el gigante cosmético, que recientemente se estrenó en Bolsa, entre en el 'club' del Ibex 35, supuestamente en sustitución de Meliá.
En su reunión ordinaria del pasado 12 de junio, el CAT decidió no realizar cambios, a pesar de que Puig era un claro candidato, tras su buen estreno un mes antes. Aunque cumplía con los requisitos de volumen y capitalización, no contaba con el requisito de haber cotizado al menos un tercio del periodo de cómputo (2 de los 6 meses). Sin embargo unas semanas después, Puig ya cumple todos los requisitos para ser candidata para el selectivo.
En la reunión de hoy "podría decidirse la entrada de Puig en el selectivo, dada su posición por volumen negociado (puesto 31) y en términos de capitalización bursátil ajustada a 'free float' (puesto 18). El valor con mayor riesgo de salida sería Meliá", tal y como han explicado los analistas de Renta 4 a Europa Press.
Por otro lado, el equipo de mercados de Bankinter también coincide en que este será el escenario "más probable", ya que la hotelera incumple el criterio de capitalización de manera reiterada y se sitúa en la parte baja de la tabla en términos de volúmenes.
Un buen año para Puig
Este movimiento interno en el Ibex-35 es una seña más del buen año que está viviendo el grupo Puig. El grupo cosmético, dueño de Carolina Herrera o Rabanne, se estrenó el pasado viernes 3 de mayo en Bolsa a lo grande. El precio de partida era de 24,50 euros por acción, pero las buenas perspectivas repuntaron a la compañía un 4%, hasta los 25,5 euros, tras unos primeros minutos marcados por la volatilidad.
Solo dos semanas después del movimiento más importante del año en la Bolsa española, la compañía se revalorizó en 1.500 millones de euros, después de que el viernes 17 de mayo la compañía alcanzara una capitalización bursátil de 15.234 millones de euros, 1.334 millones más. Un buen dato que refleja el positivo salto de la compañía al parqué.