"Con los resultados de 2023, podemos confirmar que las empresas han vuelto a viajar y que estamos en niveles por encima de 2019 en facturación. En parte, por el incremento del ticket medio de los viajes corporativos y en parte, por la recuperación de casi la totalidad de los viajes que se hacían en prepandemia", apunta José Luis Ortega, Director Comercial y Desarrollo de Negocio de Diners Club Spain, conocida en el ámbito empresarial como el decano de las tarjetas corporativas en España.
Desde la empresa propiedad desde 2021 de Banco Santander ponen de relieve un fuerte crecimiento este 2024."Tras finalizar el segundo trimestre, somos extremadamente optimistas, ya que nuestros productos de viaje siguen creciendo a buen ritmo y atrayendo a nuevos clientes que deciden apostar por los nuevos productos que hemos lanzado para pago a proveedores y están tenido una gran acogida, tanto en grandes como en medianas empresa".
En números, los responsables de Diners Club Spain cuentan con crecer por encima del 15% este año. Más a largo plazo, las expectativas pasan por doblar la facturación al cabo del próximo lustro. "Actualmente nuestra plantilla está por encima de las 60 personas, una organización enfocada en la innovación y el servicio que nos permite responder de forma ágil a nuestros clientes", precisan desde Diners Club Spain, con vistas a planes de expansión.
Expansión a otros mercados
"Estamos evaluando expandirnos en otros mercados europeos, respondiendo a la demanda de nuestros clientes internacionales. Actualmente, contamos con más de 300 clientes a los que damos servicio en distintos países de Europa y nos gustaría seguir incrementando este número en los próximos años".
"Al ser una empresa pequeña, con todos sus empleados en España, pero dentro de un gran grupo como Santander, tenemos la flexibilidad de poder crear soluciones a medida para nuestros clientes y de tomar las decisiones de forma rápida cuando es necesario", añade Ortega.
"Además, contamos con un excelente equipo y productos innovadores con herramientas creadas por nosotros mismos, como nuestros ficheros Minerva que utilizan todas las agencias de viaje para optimizar la conciliación de los vuelos de sus clientes o el portal para gestionar las tarjetas virtuales".
Nuevas tendencias
"La mayoría de nuestros clientes trabajaban con tarjetas de plástico nominativas, con los inconvenientes que supone tener que pedir aprobación para cualquier compra (licencias, campañas en redes, tasas de cualquier tipo, etc.). Ahora, cuentan con una solución que hace el proceso mucho más sencillo y que, además, les proporciona el control de cada transacción que estaban buscando", explica Ortega.
"¿Cómo funciona? Crear una tarjeta para un gasto, es muy sencillo. Se tardan unos 15 segundos y permite indicar un límite de dinero, de usos, de caducidad... por lo que aumenta la seguridad en la transacción, ya sea en España o a proveedores en cualquier país del mundo. Reduce el fraude y los gastos no autorizados. El mismo número de la tarjeta hace identificador único de las operaciones y es un modo de aumentar el capital circulante de la empresa sin aumentar la deuda. Es una solución de pago que realmente soluciona mucha problemática diaria de las empresas".