Deliveroo ha anunciado que cesará sus actividades y abandonará España el próximo 29 de noviembre, tras la consulta realizada entre sus empleados. En concreto, la plataforma de 'delivery' avanzó a finales de julio el inicio de esta consulta sobre el cese de sus operaciones en el país, un mercado que representa menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año y tras la entrada en vigor de la 'Ley Rider'.
"Queremos dar las gracias a todos los 'riders' y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de 'riders' que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia", ha explicado en el comunicado.
Deliveroo ha agradecido el "talento" de sus empleados a los que ha querido "darles las gracias por su compromiso con la empresa y por todo lo que han hecho" en estos años en el mercado nacional.
Centrarse en los demás mercados
En julio, la plataforma explicó que esta propuesta de poner fin a las operaciones reflejaba su intención de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaurantes y supermercados, así como de 'riders', y ampliando su cuota de mercado tanto en nuevas ciudades como en ciudades en las que ya desarrolla su actividad.
Además, avanzó que en el caso de que se pusiera fin a sus operaciones se aseguraría de que los repartidores y sus empleados dispusieran de un adecuado paquete de compensación que cumpla con todas las normativas y la legislación local. "Nos complace haber acordado paquetes de compensación adecuados tanto para ellos como para los 'riders'", ha asegurado este jueves.
Deliveroo, que opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, abandona el mercado nacional donde contaba ya con más de 10.000 'partners' en España, después de que aterrizara en 2015.