Facebook ha anunciado que pagará impuestos en cada país donde realice actividad, en lugar de hacerlo mediante una sede en una región de fiscalidad ventajosa, como estaba haciendo hasta ahora. La red social dirigida por Mark Zuckerberg y dueña de WhatsApp e Instagram, ha publicado un comunicado en el que dice que "los ingresos publicitarios respaldados por nuestros equipos locales ya no serán registrados por nuestra sede internacional en Dublín, sino que serán registrados por nuestra compañía local en cada país".
"Creemos que pasar a una estructura de venta local proporcionará más transparencia a los gobiernos y los responsables de la formulación de políticas en todo el mundo que han pedido una mayor visibilidad sobre los ingresos asociados con las ventas. La compañía prevé hacer este cambio durante 2018 "con el objetivo de completar todas las oficinas para la primera mitad de 2019".
"Nuestra sede en Menlo Park, California -finaliza la compañía- continuará siendo nuestra sede en los EE. UU. Y nuestras oficinas en Dublín continuarán siendo el sitio de nuestra sede internacional".