Factorenergia ha sido una de las adjudicatarias, junto a Iberdrola y Endesa, del gran contrato eléctrico de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), con un valor total de 1.000 millones de euros por un periodo de dos años.
En concreto, la compañía ha ganado el lote de baja tensión (hasta 15 KW) valorado en 299 millones. Por su parte, Iberdrola se ha hecho con el lote de alta tensión por valor de 104 millones, mientras que Endesa ha ganado el lote de baja tensión (por encima de 15 KW) valorado en 589 millones.
Este concurso público, que entra en vigor el próximo 1 de enero, es uno de los principales en cuanto a volumen en Cataluña y, según consta en la licitación, la energía eléctrica suministrada debe ser de origen 100% renovable y con cero emisiones de dióxido de carbono.
El Consorci Català pel Desenvolupament Local ha sido el organismo encargado de pilotar el proceso y los ayuntamientos adheridos a la Asociación Catalana de Municipios podrán disponer de mejores condiciones en su servicio. La ACM pone a disposición de los municipios catalanes una central de compras y, entre los servicios más solicitados, figura la contratación del suministro eléctrico, según constata este ente municipal.