Fagor Electrodomésticos ha comunicado a los trabajadores de Edesa que finalmente incluirá a la planta de Basauri en el concurso de acreedores porque "no es viable" en solitario, según han confirmado fuentes de la plantilla a Europa Press.
El director general de la cooperativa, Sergio Treviño, y el propio responsable de la factoría se encuentran reunidos desde minutos antes de las tres de la tarde de este viernes con los trabajadores de la planta de Basauri, a los que han comunicado su decisión de no aceptar la propuesta de la Diputación de Vizcaya de levantar el preconcurso a Edesa y excluirla del concurso de acreedores, que previsiblemente presentará a principios de la próxima semana.
Treviño ha comunicado a la plantilla de Edesa de Basauri que la fábrica no es viable al no ser suficientes los 3 millones de euros en avales que iba a aportar la Diputación Foral de Vizcaya para tratar de evitar el cierre de la planta.
El encuentro con los trabajadores continuaba a las cuatro menos diez de la tarde y se ha producido después de la reunión que han mantenido Treviño y el director de Edesa con el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao.
La Diputación foral de Vizcaya había trasladado a Fagor que estaban dispuestos a concederles tres millones de euros a cambio de que levantaran el preconcurso de acreedores de la planta de Edesa, que da trabajo a 230 personas, y se volviera a poner en marcha la fábrica.