Twitter ha admitido un fallo de seguridad desde 2014, ya resuelto, que desactivaba la protección de tuits privados entre usuarios de su aplicación Android y dejaba al descubierto los mensajes y la dirección de correo asociada cuando se hacían ciertos cambios en la configuración de la cuenta.
Este problema, por el cual la configuración "Protege tus Tweets" quedaba deshabilitada, se ha mantenido activo durante cuatro años, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 14 de enero de 2019, según la plataforma en un comunicado publicado en su blog corporativo.
Los usuarios de iOS o la versión web "no están afectados", según Twitter, que lamenta lo ocurrido y añade que está haciendo "un análisis exhaustivo" para evitar que se repita.
"No podemos dar detalles"
"No podemos dar detalles", ha dicho un portavoz de la plataforma a Efe, aunque "hemos informado abiertamente de esto, de modo que cualquier potencial afectado pueda asegurarse de que configura su privacidad según sus preferencias".
La empresa se ha comunicado con los usuarios confirmados como afectados a quienes ha vuelto a activar la configuración "Protege tus Tweets" en sus cuentas si se encontraban deshabilitadas.
Como Twitter no puede confirmar cada una de las cuentas que puedan haber sido afectadas, pedirá que se revise la configuración de privacidad.