Las acusaciones de Félix Millet, ex presidente del Palau de la Música de Barcelona, a Ferrovial, a la que atribuye pagos de comisiones a Convergencia Democrática de Catalunya a cambio de la adjudicación de obras, ha tenido respuesta por parte de la compañía. En un comunicado, Ferrovial Agromán, cabecera de construcción del grupo, niega haber tenido un trato de favor a la hora de adjudicarse obras en el tiempo en que fue patrocinador del Palau.
"Las adjudicaciones se realizaron en todos los casos a las ofertas con mejor puntuación global y mejor valoración económica, no habiendo recibido ningún trato de privilegio", señala Ferrovial Agromán en la citada nota.
La empresa también apunta que el patrocinio del Palau de la Música fue siempre "público y satisfactorio: se celebraron todos los actos culturales previstos en los convenios de colaboración y se obtuvieron las ventajas de publicidad e imagen propias de este tipo de convenios".
Ferrovial reiteró que mantiene una política de "tolerancia cero" con la corrupción y que confía en la acción de la Justicia para que "los hechos se esclarezcan definitivamente lo antes posible".