La empresa Viva Gym -con sede en Málaga- ha adquirido la compañía portuguesa Fitness Hut para crear el líder del mercado de gimnasios a bajo coste en la Península Ibérica, e invertirán 25 millones de euros en próximas aperturas.
Esta fusión contará con casi 200.000 socios y unos ingresos conjuntos de más de 50 millones de euros, ha informado en un comunicado Bridges Fund Management, compañía que adquirió una participación mayoritaria de Viva Gym en el 2015.
El primer ejecutivo de la firma con sede en la Costa del Sol, Juan del Río, dirigirá ambas empresas, que continuarán operando bajo dos marcas separadas que, inicialmente, tendrán 48 clubes.
Desde la dirección se espera abrir otros catorce centros en el 2018, con un objetivo de más de noventa ubicaciones en todo el grupo a finales del 2020.
Del Río ha afirmado que ambas marcas tienen "una clara propuesta de valor a bajo coste" y ofrecen una importante oferta de clases en vivo y una política de "no permanencia" para garantizar la flexibilidad de los socios.
2011: Los orígenes
Viva Gym se fundó en el 2011, con el apoyo de inversores expertos en este campo de la gimnasia del Reino Unido, y desde su creación la compañía se ha establecido como "uno de los principales operadores de gimnasios de bajo coste de España".
Por su parte, Fitness Hut fue fundada en 2011 por tres empresarios de la industria del gimnasio y desde entonces la compañía "ha disfrutado de un crecimiento constante año tras año" en Portugal.