El videojuego 13 minutes ago ya no está disponible en la tienda de aplicaciones de Google. En él, el usuario se trasportaba a los 13 minutos previos de un asesinato de ETA y debe elegir entre ser uno de los terroristas, un guardia civil o la esposa de éste.
El software del diseñador vasco Alain Xalabarde estaba disponible de forma gratuita en Google Play, pero ha estado tan sólo cinco días en el mercado español, desde el lunes pasado hasta el jueves. Pero el juego, que está en inglés, sigue disponible a nivel internacional.
Se trata de una historia interactiva que ofrece 13 finales distintos, otorgando la oportunidad de escoger varios escenarios mediante los personajes antes mencionados.
En un comunicado, su creador ha explicado que "esta historia no podría ser contada por ningún otro medio. Hay algo que solo los juegos son capaces de ofrecer: interactividad. Aquí el espectador explora el mundo a su gusto, algo que sería imposible en una película o novela".
Alain Xalabarde nació en Bilbao, se crió en Sudáfrica y trabajó a como director de cine en Nueva York. Actualmente reside en Austria, donde trabaja como diseñador de juegos