El grupo inmobiliario Ibosa y el fondo Green Oak promueven una torre de viviendas de lujo de 23 plantas de altura con un diseño singular al Norte de Madrid, que se comenzará a levantar a comienzos de 2018 y supondrá una inversión de 86 millones de euros, según informó la empresa.
La denominada 'Torre Australis', de 77 metros de altura, se levantará al Norte de la capital, en la denominada Isla de Chamartín. Se completa con dos edificios anexos de menor cota y, en total, albergará un total de 208 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, con precios de entre 227.000 y 805.000 euros.
Ibosa y Green Oak han comenzado ya a comercializar estos pisos, cuyos propietarios contarán además con servicios hasta ahora inéditos en España, como es un "concierge", que atenderá a todo tipo de necesidades de los vecinos, desde pedir un taxi o reservar un restaurante hasta solucionar distintas necesidades en las viviendas.
Además, el complejo contará con servicios e instalaciones comunes como espacios de trabajo, gimnasio, sala deportiva con 'spa', piscina, y zonas verdes y deportivas e infantiles, entre otras dotaciones.
Madrid y Nueva York
Según sus promotores, con este "novedoso concepto residencial" pretenden importar a España el denominado 'New York Life Style' y marcar un "antes y un después" en el mercado residencial de Madrid.
Ibosa y su fondo asociado enmarcan también en este carácter innovador el diseño de la torre, que estará dividida en tres núcleos, de forma que la pieza central 'juega' a girar sobre la inferior y la superior.
También destacan la ubicación del complejo residencial al Norte de Madrid, en las proximidades de la nueva área financiera y de negocios de la ciudad y con conexión a las principales vías urbanas, el centro de la ciudad y distintas infraestructuras de transporte público y servicios.