Esta cantidad representa hasta el 10% de todos los títulos del mercado pendientes por vencer, hecho que confirma la concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la labor de las empresas comprometidas en la lucha contra el calentamiento global, la reducción de emisiones, la energía y transporte limpios y la eficiencia energética.
Aprovechando el acto dedicado a la financiación pública y privada al servicio de la acción por el medio ambiente, celebrado este lunes en París dentro del marco del Día de la Financiación para el Clima, este conglomerado de empresas ha reafirmado su alianza para seguir desarrollando el mercado de bonos verdes.
Además, los firmantes han invitado al resto de la industria europea a tener en cuenta la emisión de bonos verdes para fortalecer el mercado y aumentar el interés inversor en proyectos responsables con el medioambiente.
Según el director financiero del grupo Iberdrola, José Sainz Armada, "gracias a la certificación independiente, los inversores privados que siguen principios éticos reciben todas las garantías de que sus fondos se gestionan con una perspectiva sostenible y bajo estrictos criterios de responsabilidad social".