El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que existen ya algunos indicadores económicos que están empezando a mostrar signos de recuperación en España.
El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 951 millones de euros en su primer semestre fiscal -febrero a julio-, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo de 2012, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio se situó en 7.655 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 2%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.624 millones de euros, similar al logrado en el mismo periodo del año anterior (1.621 millones), mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.219 millones, frente a los 1.238 millones de un año antes.
"Estamos satisfechos con el desempeño de la compañía en el primer semestre de 2013, que se ha alcanzado en comparación con unas cifras muy exigentes del año pasado", ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.
Según ha indicado, las ventas en superficie comparable han crecido un 2% en este semestre, sobre el 7% de incremento obtenido en 2012. "El crecimiento compuesto de los últimos dos años en todas las líneas de la cuenta de resultados es de doble dígito", ha señalado.