Los ingresos de Indra en el primer semestre del presente año han aumentado un 15%, con todas las divisiones de la compañía, salvo la de Movilidad, presentando crecimientos, tal y como ha comunicado la corporación pública a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la cartera de pedidos de la corporación alcanza el 7%, mientras que por porcentaje de crecimiento en ingresos del área de ATM llega al 33%; el de Defensa al 31%; Movilidad al 13% y Minsait al 9%.
En concreto, el resultado neto ascendió a 114 millones de euros (90 millones en el primer semestre de 2023), lo que supone un crecimiento del 27%.
El margen EBITDA en los seis primeros meses el año se situó en el 10,0% frente al 9,4% del mismo periodo de 2023, con un crecimiento en términos absolutos del 22%. Esta mejora se explica principalmente por el mayor crecimiento registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa, como lo son Defensa y ATM, así como por la mejora de la rentabilidad en Movilidad.
En los seis primeros meses del año el margen mejoró hasta el 9,6%, frente al 8,9% del mismo periodo del año anterior, y presentó un crecimiento del 17% en términos absolutos pese a los mayores costes de estructura derivados de la implantación del plan estratégico y a los costes puntuales por potenciales adquisiciones y desinversiones que se encuentran en análisis, y que afectan principalmente a la división de Defensa.
Por otra parte, la deuda se situó en 93 millones de euros, frente a los 107 millones de euros de los seis primeros meses del año pasado.