Acto multitudinario en la feria IFEMA de Madrid organizado por la Asociación de Empresarios Valencianos (AVE), lobby impulsado por el presidente de Mercadona Juan Roig.
Roig ha lanzado una campaña de publicidad en medios para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del Corredor Mediterráneo, una estructura ferroviaria que debería unir Andalucía con la frontera francesa, pasando como no por Cataluña.
Preguntado por la situación política, el presidente de Mercadona ha pedido que "hay que reconocer que tenemos un problema en España, estoy muy preocupado y asustado por lo que pasa en Cataluña". Roig no ha querido dar ninguna receta, que ha dejado para los políticos, aunque su propuesta de inversión "en una España circular y no radial" es uno de los puntos que desde Valencia se viene impulsando.
Para sensibilizar en Madrid sobre esta necesidad, han acudido a la capital un amalgama de empresarios y políticos valencianos". Nada se sabe de que ocurriría con este corredor, que precisamente ya está terminado en su tramo catalán según el presidente de AVE Vicente Boluda, en caso de una independencia unilateral catalana.