Lanzadera, un proyecto impulsado por Juan Roig con capital privado, ha ampliado la aportación económica desde los 3 millones de euros de su primera edición a 4 millones, así como el número de empresas seleccionadas para beneficiarse de esta financiación de quince a veinte. El proyecto apoya el talento y el esfuerzo emprendedor y consiste en que cada empresa disponga de hasta 200.000 euros para el desarrollo de la iniciativa, con el fin de "crear industria y economía productiva", según fuentes de la iniciativa.
El plazo para la inscripción de la nueva convocatoria se iniciará el próximo 3 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes y se podrá realizar a través de la página web www.lanzadera.es. El programa aporta los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir los proyectos en empresas y, según uno de los directores generales de Lanzadera, Jaime Esteban, la ampliación del número de proyectos es consecuencia de la favorable acogida de la primera edición, informa Efe.
Los 4.209 proyectos que recibió "desbordaron" las expectativas y demostraron que en España "hay muchísimo talento y que disponemos de emprendedores con ganas de hacer cosas nuevas, diferentes y eficientes", según ha explicado. Para el otro director, Javier Jiménez, con la ampliación del número de participantes se refuerza el objetivo de impulsar a jóvenes emprendedores y ayudarles a convertir sus ideas en "proyectos económicos basados en el esfuerzo y la productividad".
Asesoría legal
Además de financiación, el programa Lanzadera de 2014 ofrece formación a medida para la constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto, asesoramiento constante mediante tutores y mentores y soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial. También posibilita obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito, y transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.
El programa Lanzadera tendrá una duración de entre diez y 11 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Lanzadera concluye cuando se cumplen satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado está en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.
Para poder permanecer en el programa, los participantes deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición, asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación y cumplir los hitos pactados individualmente.