Cinco meses y nueve días después, Liberbank ha vuelto a cotizar este martes sin restricciones a los inversores bajistas. El resultado es que la entidad asturiana ha bajado en torno al 1%. Desde la propia entidad esperaban un arranque volátil tras la retirada de esta polémica decisión de la CNMV.
El supervisor español tomó la determinación de vetar las posiciones cortas (que ganan con la caída de un valor) ante el desplome que estaba sufriendo Liberbank en las primeras semanas de junio, tras la resolución de Banco Popular. La CNMV extendió más allá de lo previsto esta decisión.
Liberbank ha aprovechado este tiempo para llevar a cabo un profundo saneamiento de la entidad. Primero con la venta de su inmobiliaria a Cerberus, tal y como adelantó este medio. Posteriormente con la venta de una gran cartera de activos adjudicados. Y, por último, con una ampliación de capital de 500 millones.
Grandes fondos han respaldado esta operación como Norges Bank, el fondo de pensiones noruego, con un 3,26% del capital.
Más allá de lo que haga hoy la acción, que se esperaba volátil, los expertos señalan que la clave está en seguir su evolución durante varias sesiones. Así se podrá comprobar cuál es la nueva realidad de Liberbank en bolsa.