La compañía estadounidense de comida rápida McDonald's anunció este miércoles que ha obtenido un beneficio acumulado de 5.906 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 76 % más respecto al mismo periodo de 2020.
Según un comunicado, la empresa registró una facturación entre enero y septiembre de 17.213 millones de dólares, un 24 % más interanual, impulsada recientemente por un aumento de los precios de su oferta para compensar el alza en los costes. En el tercer trimestre, McDonald's ganó 2.149 millones, un 22% más que en el mismo tramo de ejercicio anterior, con unas ventas que ascendieron un 14 %, hasta 6.201 millones.
El principal ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, señaló que se han superado los resultados previos a la pandemia de coronavirus y lo atribuyó a la "escala y agilidad" de la corporación. En ese sentido, las ventas globales de McDonald's en el tercer trimestre aumentaron un 12,7 % interanual y un 10,2 % respecto a los datos de 2019, con crecimiento en todos sus mercados.
En EE UU, un 9,6% más
El mayor crecimiento interanual (13,9 %) se dio en los mercados internacionales, que han ido levantando sus restricciones contra la covid-19, liderados por Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. En EE.UU., el crecimiento fue del 9,6 % y la firma lo atribuyó a unos pedidos más grandes y a los incrementos en los precios de los menús, así como a las promociones de celebridades y a su nuevo programa de fidelización.