La socimi Merlin Properties ha vendido al fideicomiso estadounidense Realty Income una cartera de 30 supermercados alquilados a Caprabo por 110 millones de euros, con lo que su volumen de venta de activos en 2021 asciende a 227 millones y supera el plan de desinversiones previsto para el ejercicio.
La cartera comprende 30 supermercados ubicados en Cataluña, con una superficie bruta alquilable de 55.388 metros cuadrados y representa la mayor operación de este tipo de activos en España en 2021, informa Merlin en un comunicado.
Con esta transacción, la socimi que dirige Ismael Clemente supera el objetivo establecido en cuanto a la rotación de activos para todo el año, situado en 150 millones.
En 2021 la compañía ha vendido activos por un importe de 227 millones a un 5,7% de prima media sobre el valor de tasación, incluyendo la cartera de supermercados, un local comercial, la participación minoritaria en un hotel, tres activos logísticos no estratégicos, un edificio de oficinas en Madrid, una sucursal del BBVA, dos supermercados y la participación en Aedas Homes.