Barcelona es el escaparate elegido por la mayoría de los fabricantes de telefonía móvil para presentar sus novedades de cara a los próximos meses.
No es el caso de Apple, que no ha estado en el Mobile World Congress un año más, ni se le espera en los venideros. Sin embargo, de una forma u otra, está presente en los pabellones de la feria.
Para algunos fabricantes copiar el modelo estrella de la norteamericana es una obsesión. Calcar el iPhone X supone incrementar las ventas, ofrecer un sucedáneo para quienes no pueden permitirse el buque insignia de la norteamericana -el modelo más caro cuesta 1.329 euros.
No son uno ni dos los fabricantes que son conscientes de ello. Son muchos los que se lanzan a clonar el dispositivo de Apple, al menos en el apartado del diseño, donde sí es posible -la mayoría de los clones apuestan por Android en lo que a software se refiere-. Los pabellones del Mobile World Congress han dado cuenta de ello. Sobre todo en los stands de fabricantes chinos.
Leagoo S9
Es uno de los modelos más económicos si se busca algo muy similar en diseño al iPhone X. Costará 150 dólares y entre sus características destaca una pantalla de 5.85 pulgadas de tipo IPS y con calidad HD+, 4GB de RAM y 32GB de memoria de almacenamiento.
En cuanto a sus cámaras, dispone de una doble en la parte de atrás de 13 megapíxeles cada una, más otra frontal de 8 megapíxeles de calidad. Como es habitual en este tipo de marcas, podrá adquirirse a través de tiendas online chinas como por ejemplo Aliexpress.
El detalle es que, aunque es un clon del iPhone, su nombre calca el del modelo estrella de Samsung presentado en la feria: el S9.
Doogee V
La pantalla es una de las bazas del terminal. Con unas dimensiones de 6.21 pulgadas, ofrece una gran visualización en un formato 19:9 y una resolución de 2.248x1.080 pulgadas. Doogee asegura que es el primer equipo con un sensor de huella óptica en la pantalla para desbloquear el móvil. Funciona, según la compañía, a través de un sistema que emite rayos que iluminan la huella digital para identificar las características del dedo y desbloquear, o no, el teléfono en función de quien apoye su huella.
Otras características interesantes son sus 8GB de RAM y 128GB de ROM, los 4.000 mAh de su batería y su doble cámara frontal (16+8 megapíxeles de calidad).
Asus Zenfone 5
Lleva una pantalla HD de 5,5 pulgadas (HD+) y cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una de selfies de 8 megapixeles.
La batería es su punto fuerte. Con 4.000 mAh, el fabricante promete 42 horas en espera, 23 en navegación Wifi y 16 en reproducción de vídeo. Además, puede funcionar como PowerBank. En cuanto a su memoria, dispone de 3GB de Ram y 32GB de ROM para el almacenamiento interno. Su precio será de 479 euros.