Banco Etcheverría pagará 75,4 millones de euros a Novagalicia Banco (NCG) por 66 oficinas de su red fuera de Galicia. Este paquete de sucursales cuenta con un volumen de negocio de hasta 881 millones en activos, una cartera de 87.000 clientes y una plantilla de 153 trabajadores, según indica la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambas entidades han formalizado este jueves el contrato de compraventa de las 66 oficinas, de las cuales nueve operaban en la red de NCG a tiempo parcial. Los importes se han estimado sobre información a fecha 31 de mayo, aunque se fijarán definitivamente con datos de 30 de junio. Las oficinas traspasadas están situadas en León (47), Asturias (10), Madrid (4), Zaragoza (2), Toledo (1), Las Palmas de Gran Canaria (1) y Santa Cruz de Tenerife (1).
Novagalicia y los sindicatos cerraron el pasado martes un preacuerdo para el traslado de trabajadores a Banco Etcheverría, vinculado a la compra de estas sucursales. Finalmente, la entidad compradora asumirá 153 empleados, con una rebaja salarial media del 12%.
La entidad gallega ha destacado a través de un comunicado que este acuerdo posibilita reducir el impacto sobre el empleo de las medidas de optimización de la red, ya que las oficinas estaban incluidas en el plan de cierres. Asimismo, restalta que ambas entidades mantendrán "lazos comerciales en el futuro, al tratarse de los dos únicos bancos que en este momento mantienen sus sedes, servicios centrales y domicilio fiscal en Galicia".
Asimismo, subraya que el acuerdo, suscrito por los consejeros delegados de NCG, César González-Bueno, y de Banco Etcheverría, Francisco Botas, no significará cambio alguno para los 87.000 clientes de las sucursales vendidas y podrán seguir realizando sus gestiones en las mismas condiciones que hasta el momento.