En concreto, Pepsico ha pactado el pago de 144 dólares en metálico por cada una de las acciones de SodaStream, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones de la israelí.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas y podría cerrarse en enero de 2019 una vez haya recibido el respaldo de los accionistas de SodaStream y superado el examen de los reguladores.
"PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada", declaró Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, destacando que SodaStream se alinea con la filosofía de Pepsico de ofrecer productos más nutritivos con una menor huella ambiental.
"SodaStream es altamente complementaria e incremental para nuestro negocio", subrayó el español Ramón Laguarta, actual presidente de PepsiCo y que sucederá a Indra Nooyi como consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 3 de octubre, destacando que "PepsiCo está encontrando nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella y el anuncio de hoy está totalmente en línea con esa estrategia".