Nueva derivada en la operación de compra de Banco Popular por parte de Santander. La exministra de Medio Ambiente Isabel Tocino ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de la empresa de productos de nutrición y dietética después de tener conocimiento “a través de la prensa” de que su presidente, Félix Revuelta, es uno de los accionistas afectados por la crisis de la entidad bancaria.
El Grupo Kiluva, la empresa a través de la que Revuelta es el socio mayoritario de Naturhouse (74,6%), ha puesto en marcha una plataforma de afectados por la venta del Popular, mediante la que pretende vehicular las demandas que los pequeños accionistas interpongan contra la entidad. El propio Revuelta ha perdido 45 millones de euros como consecuencia de esta operación.
En un hecho relevante difundido este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Naturhouse informa de que Isabel Tocino ha renunciado a su puesto en el órgano de gobierno de esta empresa después de conocer que su presidente –y amigo personal- es accionista de la entidad financiera.
El comunicado aclara que la consejera de Estado y exvicepresidenta del Partido Popular también dispone de un asiento en el consejo de Administración del Banco Santander -del que también posee una participación que es testimonial-, lo que ha influido en su decisión.
“Aun cuando ello no entraña ningún impedimento legal para su permanencia en el Consejo de Naturhouse, la renuncia se produce una vez que Isabel Tocino, según nos comunica, ha tenido conocimiento, a través de la prensa, de que el presidente de Naturhouse, a título particular, es accionista del Banco Popular, siendo su actual propietario el Grupo Santander, del que Isabel Tocino es Consejera Independiente”.