Primark cambia de estrategia y busca ahora el cliente más elitista. El grupo irlandés ha dado el salto a 'la milla de oro madrileña' y ha abierto las puertas de su esperada nueva tienda de la calle del Conde de Peñalver, en el madrileño barrio de Salamanca, este jueves a las 10 de la mañana. Lo han hecho tras una inversión de más de 15 millones de euros y haber generado 200 nuevos empleos. Así, esta nueva 'flagship' se convierte en la tienda número 63 de Primark en España y la undécima en la Comunidad de Madrid.
Ubicado en el antiguo Cine Salamanca, construido originalmente en 1935, el emblemático edificio ha sido restaurado por la compañía inspirándose en su pasado. "Primark Conde de Peñalver se ha diseñado para reflejar la estética de una sala de cine, con elementos inspirados en el cine de los años 30, cuando se construyó el edificio", explicaron desde la compañía.
La tienda incluye una gran pantalla, tipografía cinematográfica y equipamiento e iluminación hechos a medida. Primark ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar que el edificio conserve una fuerte influencia de su patrimonio original.
Se trata esta de una gran apuesta de la compañía, pues la nueva tienda contará con más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en cinco planta. Como en el resto de sus locales, los clientes (esta vez más "exclusivos") podrán comprar productos de moda, belleza, ocio y artículos para el hogar a precios asequibles. Primark Conde de Peñalver también ofrecerá cajas de autopago, junto con las tradicionales cajas de cobro, una característica recientemente introducida por la compañía en España.
Una tienda que creará 200 empleos, que se unirán a la plantilla de la firma en España de casi 10.000 trabajadores, tras haber recibido más de 6.000 curriculums para trabajar en ella. Así, el 40% de los empleados son menores de 25 años, mientras que para un 15% será su primer empleo.
El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, se ha congratulado de esta nueva apertura en Madrid. "Se trata de una fantástica tienda que tiene muchos guiños a su historia", ha explicado.
Más aperturas de Primark para los próximos meses
Su apertura llega justo cuando se cumplen 18 años de la apertura de Gran Vía, la primera tienda de Primark fuera de Inglaterra e Irlanda. "En Madrid hemos invertido mucho en estos años", ha asegurado el director general en España.
De esta forma, en lo que va de año la firma ha invertido más de 32 millones de euros en la apertura de tres tiendas (La Vaguada, Alcalá de Henares y Conde Peñalver) y creado más de 550 empleos a los que se unirá la próxima tienda de Rivas.
En 2022 Primark reforzó su compromiso con España tras anunciar una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones de euros en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes.
De esta forma, Conde de Peñalver es la séptima de esas ocho nuevas tiendas previstas, junto con la de Jaén Plaza, que abrirá más adelante. Además, Primark tiene previsto abrir una nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid antes de finales de año.