El equipo de campaña de José María Alonso se ve ganador en las elecciones a la presidencia del Ilustre Colegio de Madrid (ICAM). Fuentes cercanas a la candidatura del presidente del despacho internacional en España Baker McKenzie aseguran que han apuntado una hora antes del cierre de las votaciones, a las 20 horas, un muestreo de votos que le dan ganador por un estrecho margen de diferencia respecto a Javier Íscar, el abogado apoyado por la de Ana Sonia Gumpert y miembro de la Junta de Gobierno del ICAM.
No obstante, las espadas siguen en alto y públicamente ninguno de los candidatos echa las campanas al vuelo, aunque ambos, y también el candidato Nicolás González-Cuéllar, se muestran optimistas en el hotel de Madrid donde se están celebrando las elecciones. Previsiblemente el ganador se conocerá cerca de la medianoche. A las 21.30 horas las mesas electorales organizadas en el hotel están llevando a cabo el recuento de votos, y después habrá que atender al recuento de los votos por correo.
Las elecciones al ICAM han sido las más disputadas y polémicas de los últimos tiempos. Los candidatos han vertido acusaciones dispares sobre falta de transparencia, derroche de dinero y apoyos de grupos privados.