StormHarbour ha cerrado la adquisición de Ahorro Corporación Financiera, tras lograr la aprobación del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A partir de hoy los accionistas de Ahorro Corporación Financiera son StormHarbour y Atitlán. Las antiguas cajas de ahorros y el resto de entidades financieras, que hasta hoy habían sido propietarias de Ahorro Corporación Financiera, se desprenden así de su participación en la sociedad.
Antonio Fernández será el nuevo presidente de Ahorro Corporación Financiera y Gonzalo Chocano el nuevo consejero delegado, que además es responsable de StormHarbour en España. Tal y como ha declarado Chocano, están "satisfechos del acuerdo firmado que Ahorro es una plataforma muy potente".
“La nueva Ahorro Corporación Financiera surge para apoyar a las empresas, entidades financieras y, en general, instituciones españolas en sus necesidades financieras, tanto en el ámbito del asesoramiento, como en la estructuración y consecución de fondos vía operaciones de deuda o de capital", añadió Gonzalo Chocano.
El objetivo de este acuerdo es, además, ser la institución financiera referente para la mediana empresa española en todas las comunidades autónomas. La nueva entidad ofrecerá al tejido empresarial español los servicios y productos financieros que necesita para crecer y expandirse fuera de nuestras fronteras.
En este sentido, StormHarbour, que tiene relación con más de 1.200 inversores institucionales en todo el mundo, dará una dimensión internacional a Ahorro y permitirá a las empresas españolas acceder a estos inversores y a estructuras financieras que han tenido éxito en otros lugares. Desde 2009 StormHarbour ha llevado a cabo operaciones de deuda o recursos propios para empresas por valor de más de 10.000 millones de euros y ha intermediado más de 100.000 millones de euros en operaciones de crédito.
Fortalecimiento de Ahorro Corporación Financiera
La nueva Ahorro mantendrá el catálogo de servicios que ofrecía y los reforzará con StormHarbour. Asimismo se desarrollarán nuevos negocios en función de las necesidades de los clientes. Entre los servicios que actualmente lleva a cabo Ahorro Corporación Financiera y que se van a potenciar, destaca el asesoramiento en la compra y venta de participaciones en el capital de compañías, la búsqueda de socios industriales y/o financieros.
Además, asesora en la originación y estructuración de financiaciones, en el diseño y estructuración de emisiones de renta fija (emisiones de bonos, públicos y privados, en todo tipo de mercados, por ejemplo, en MARF, del cual Ahorro es también asesor registrado), así como en salidas a Bolsa, ampliaciones de capital y OPAs.
La nueva Ahorro Corporación Financiera también va a potenciar los servicios de intermediación y colocación de todo tipo de instrumentos financieros que ya se venían haciendo, tanto de renta variable como de renta fija, así como la operativa de trading de renta fija. Actualmente, Ahorro Corporación Financiera es líder en la intermediación de bonos de deuda pública y letras del Tesoro, con una cuota del 27%. Otro de los fuertes de Ahorro Corporación Financiera que se quiere potenciar es el departamento de análisis, que sigue la evolución de compañías cotizadas, y que cuenta con un prestigioso equipo de analistas financieros, que han ganado numerosos premios nacionales e internacionales.
“La potenciación de lo mejor de Ahorro y la creación de nuevos negocios permitirá que Ahorro Corporación Financiera logre beneficios en 2018”, señaló Gonzalo Chocano.