Un tribunal de Milán ha reconocido el derecho de asistencia y voto de Vivendi en la junta extraordinaria de accionistas de Mediaset en la que se abordarán los planes de reestructuración propuestos por la compañía de medios italiana, en la cual posee una participación del 29%, según ha informado la compañía este sábado.
Vivendi, que tiene derechos de voto por un valor de 9,99%, tras de tener en cuenta la transferencia de sus acciones restantes al fideicomiso Simon Fiduciarien, presentó el recurso el pasado lunes, tras la decisión de la Junta Directiva de Mediaset de negarse a permitir que el conglomerado francés vote en la reunión de accionistas de Mediaset prevista para este miércoles 4 de septiembre.
"Durante la reunión, Vivendi tiene la intención de votar en contra de la fusión propuesta de Mediaset en Media for Europe NV (MFE). Esto se debe a que el Grupo ha evaluado los derechos, o la falta de ellos, que los accionistas minoritarios, y particularmente Vivendi, tendrían bajo la propuesta de Estatutos de MFE", ha manifestado Vivendi en un comunicado.
Por su parte, Mediaset también presentó una queja la semana anterior ante el regulador del mercado italiano acusando a Vivendi de filtrar información con el fin de arruinar sus planes de reestructuración corporativa. El pasado mes de junio, Mediaset y Mediaset España llegaron a un acuerdo para fusionarse y crear una nueva sociedad matriz con sede en Países Bajos y denominación MFE - Media For Europe, para seguir una estrategia de crecimiento paneuropea.