La empresa de contenidos Zinkia, creadora de Pocoyó, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores al no haber podido llegar a un acuerdo de refinanciación con una entidad privada titular de un préstamo de 2,5 millones de euros.
Zinkia continúa negociando con sus distintos acreedores y con potenciales inversores de cara a completar alguna transacción que permita acelerar la salida de este proceso concursal y normalizar su actividad lo antes posible, "ocasionando el menor daño a su prestigio y al de las marcas de las que es propietaria".
Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el negocio de la sociedad es creciente y con expectativas suficientes para confiar en la viabilidad futura de Zinkia.
Tras ello, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han suspendido la cotización de Zinkia, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".