Las facturas de la energía en Reino Unido pueden llegar el próximo enero a los 4.266 libras anuales, unos 5.050 euros, según un cálculo de la consultora Cornwall Insight divulgado este martes y que añade más presión para que el Gobierno británico tome algún tipo de medida para aliviar el incremento. Este cálculo es de 650 libras más que otro de la semana pasada, y responde a la decisión del regulador del sector energético del país, Ofgem, de emitir las facturas cada tres meses, en vez de cada seis meses, para evitar fuertes choques en los precios, de acuerdo con la citada consultora británica. Este esperado incremento supone que, como promedio, los hogares pasarán a pagar por mes de las actuales 164 libras a 355 a principios del año próximo.
El director de la consultora, Craig Lowrey, dijo hoy a los medios que el precio máximo que las compañías energéticas están autorizadas a cobrar a los consumidores ha estado subiendo pero este nuevo cálculo supondrá un "nuevo golpe" para la población. Así, pidió al Ejecutivo que utilice estos cálculos para revisar el apoyo que puede dar a la gente para aliviar esta situación.
En octubre de 2021, el límite del precio energético estaba en 1.400 libras anuales, pero el pasado abril subió a 1.971 libras, mientras que se espera que este octubre el precio trepe a 3.358 libras.